sábado, 11 de octubre de 2014

EXPOSICIÓN DE ACUARELAS EN MILENIUM GALLERY

¿QUIÉN DA MÁS?

Autores varios. Título: Agua, ¿dónde vas? Lugar Milenium Gallery. Fecha: hasta el 8 de octubre.

Variada y de calidad, es la mejor expresión que define esta exposición. Trabajar la técnica de la acuarela no es fácil, si se quiere obtener piezas distintas de lo acostumbrado, huyendo de las claridades, de la luz cegadora y plena que inunda la totalidad del cuadro. En esta ocasión los pintores optan por domar el color en el agua, buscando la tonalidad precisa, casi poética, que define el espíritu del instante, el sentimiento que brota al abordar la elaboración del escenario pensado.
Es una muestra asimétrica la presente en la Sala, por la temática abordada, el estilo usado, y el tacto de impronta temporal depositado en cada obra, que se abre a los gustos y modas, aunando a todas las generaciones y tendencias, por el buen hacer y elegancia compositiva.
Pablo Rubén López Sanz nos muestra una pintura pulcra, exacta, dinámica y geométrica, fiel a la imagen. La paz fluye en toda la extensión de sus producciones.
Las acuarelas de José González Bueno poseen el sabor eterno de lo inmutable, quedando sus calles y fachadas como testigos de la caduca existencia. La luz contenida en ellas es acogedora, tibia, reflejando la danza lenta de las horas intrascendentes.
Rafael García Bonillo es el más clásico de todos, de amplias claridades en alguna composición, con trazo espeso y sólido. El silencio reina en todas ellas. La sensible mirada sedosa, que desvanece perpetuamente la imagen sin conseguirlo, es la seña de identidad en la obra de José Ysmér, introduciendo un colorido atrevido, cálido, variado y armoniosamente conjuntado, jugando con las posibilidades cromáticas de la técnica usada. En la misma línea desarrolla su acción plástica Francisco Molina Balderas, menos sensitivo, más complejo en las tonalidades, nervio e impacto visual.
Se difumina el rastro del pincel en las propuestas de Frutos Casado de Lucas, que en el reino de la horizontalidad plasma sus paisajes, etéreos, vaporosos, donde un ritmo lírico le confiere palpitación interna al cuadro. Lleva la realidad sentida al límite borroso del recuerdo, casi a la abstracción, como es la idea visualizada en la memoria. Es delicado y elegante en la conclusión de su trabajo.

Todos estos artistas ofrecen una excelente exposición, comercial y de valía artística.


Rafael García Bonillo





José González Bueno








Fernández Cara





Frutos Casado de Lucas







Francisco Molina Balderas









Pablo Rubén López Sanz


Ysmer










No hay comentarios:

Publicar un comentario