jueves, 4 de diciembre de 2014

NOEMÍ MARTÍN EXPONE EN MILENIUM GALLERY


MEMORIA DE VANIDADES

Autora: Noemí Martín. Título: Un paseo por París. Lugar: Milenium Gallery. Fecha: Hasta el 11 de diciembre.

Tras la contemplación de un cuadro la imagen se disuelve, quedando colores, siluetas, ideas y escenas grabadas en el recuerdo. La composición se deshace para quedar un sustrato de color, emociones, sensaciones e historias evocadas. La sustancia de la mirada queda en la memoria, con el ánima de la pieza contenida, absorbida e incorporada por el espectador. Según sea su fuerza suficiente, creará una impronta de magnitud proporcional a la tensión que su observación genera.
La obra de Noemí Martín contiene un susurro cromático pegadizo, que se adhiere al pensamiento para recitar el ritmo melancólico que su visión suscita. Libros cubiertos por el polvo, muchos de ellos huérfanos largo tiempo de las manos del visitante, depositarios de textos con energía propia, son reflejo de las horas de transcurrir y trascendencia de sus autores. Cada libro contiene la experiencia mágica de una vida, más leve, profunda o transmisiva que el creador quiera expresar. Estas esencias inundan el ambiente, que aparece en concordancia con el lomo ajado de los tomos que en la estancia están, originando un clima de misterio, romanticismo, arcanos ocultos que se diluyen entre los efluvios de la etereidad temporal.
Lo mismo ocurre en la representación de cafés y galería en las piezas, sumidos en un sopor cálido, ajeno al reloj, contenedor de las inquietudes, expectativas y estados de ánimo de aquellos que han deambulado por sus espacios.
La pintora representa una mirada tranquila del pasado que se pierde, de la vanidad de las ideas consideradas importantes en su momento, de la impregnación que se deja en los lugares habitados, mostrando la intrascendencia de la existencia. La autora intenta rescatar del olvido una forma de vida considerada más amable, alejada del sumidero en el que se ve avocado todo relato vital en la actualidad.
Noemí Martín representa el concepto que estructura su trabajo plástico, de forma descriptiva sencilla, con colores apagados, con un trazo cerrado en sí, sobrepasando el dibujo para construir la intensidad de la radiación, que trasporta el sustrato del genio que anida en el cuadro. Lo hace de forma apacible, sosegada y elegante. Gustan sus obras de ser visualizadas, ante el resplandor de instantes maravillosos que conectan con el sentimiento de quien se sitúa ante ellas.
Exposición sugerente, y de gran valía comercial, es la propuesta por Noemí Martín.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario