viernes, 16 de enero de 2015

CRISTINA MEGÍA EN PUNTO ROJO

PRIVADO

Autora: Cristina Megía. Título: Chamber Painting. Lugar: la Galería Punto Rojo. Fecha: Hasta el 31 de enero.

La obra de Cristina Megía posee imágenes envueltas en tiempos serenos, donde apenas se percibe el rumor de sus protagonistas. Interpreta el silencio, la soledad que llena los momentos íntimos, estando la persona desprovista de su coraza exterior, apareciendo aislada del entorno social, en la atmósfera acogedora de su habitación, o ensimismada ajena al torbellino de la gran ciudad.
Es una reflexión sosegada sobre la insignificancia del ser humano, que vive sometido a sus emociones. Tristeza, soledad, descanso apacible, liberación del yo auténtico, amor... son recogidas en las piezas expuestas. Los seres que en ellas están aparecen distraídos, desnudos, vulnerables y concentrados en sí mismos. 
La pintora expresa una producción plástica de alta sensibilidad artística, descrita con un trazo sencillo, apartado de elementos innecesarios, siempre centrado en lo preciso, soportando un colorido apagado, con una luz tibia, siendo rota la monotonía por los azules, verdes y grises, contenidos en su fuerza. Domina la perspectiva, el lenguaje de las formas, el detalle cuando es necesario, con un dibujo limpio que se traduce en un conjunto figurativo, que desarrolla de forma eficaz la escenificación del discurso expositivo de la autora.
Se traduce la muestra de Cristina Megía en una propuesta de excelente valor técnico, agradable y de gran carga intelectual. La configuración artística supera el lado comercial.

La Galería Punto Rojo retoma felizmente su actividad expositiva, volviendo con fuerza y calidad artística, dando oportunidad a creadores jóvenes que tienen algo que decir.  







  






 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario