domingo, 26 de julio de 2015

JOSÉ CABRERA EXPONE EN LA GALERÍA CARMAR

EN EL UMBRAL DE LA BELLEZA

Autor: José Cabrera Alaminos. Título: Obras de J. Cabrera. Lugar: Galería Carmar (Almuñécar) Fecha: Hasta el 11 de agosto.

Es una sorpresa agradable descubrir la obra de José Cabrera, pintor de Almuñécar, cuyas piezas poseen un brillo de clasicismo trasladado a una visión actual. Domina el dibujo, es habilidoso en el detalle, controlando un color denso, fuerte, que imprimen peso a las figuras que deambulan por sus cuadros. Son éstas rotundas, de intensa percepción psicológica recogida en sus miradas, que relatan sus vivencias, las rutinas que absorben la existencia. El pintor recorre su entorno con una espléndida dicción plástica, plasmando los tipos que recrean la historia costumbrista del lugar.
José Cabrera es un pintor de raíz clásica, bien formado en el trazo del pincel, cuando es desplazado sobre un dibujo exacto, controlando el color en composiciones equilibradas, en escenas tranquilas sumidas en el sueño de los tiempos.
El artista puede ir mucho más allá, hacia retos de complejidad superior, explorando otros motivos distintos a los ya trillados con profusión, pues posee cualidades de sobra para destacar en el oficio pictórico, aunque puede que haya optado por afirmarse en el retrato de la mirada cotidiana, en la exaltación de la sencillez de la condición humana. Su pintura gusta, demuestra su valía, es autosuficiente, por lo que tendría justificación que así fuera. No por lo expresado aquí desmerece su obra, sino al contrario, se resalta la excelencia técnica del autor, la producción serena de magnífica conclusión artística. Posee capacidad para atravesar difíciles derroteros, hacia campos de creación diferente, que le permitan presentarse con el verdadero potencial compositivo que atesora.











No hay comentarios:

Publicar un comentario