lunes, 7 de agosto de 2017

CRISTINA CAPILLA VUELVE A EXPONER EN GRANADA


DESDE EL ABISMO

Autora Cristina capilla. Título: Abisal. Lugar Palacio de los Condes de Gabia. Fecha: Hasta el 3 de septiembre.

Es una experiencia plástica donde se refleja la búsqueda de la esencia del ser humano, organizando trayectorias que confluyen en su naturaleza múltiple. Se convierte en una apuesta arriesgada, por el alto grado de intelectualidad adherida a la muestra, acompañada de un excelente texto de Rubén García, y  un montaje artístico de complejo significado. Cristina Capilla resuelve de forma airosa la situación, expresando una obra de limpieza compositiva, extraordinario entramado de ardua dificultad en su elaboración, y conceptos intensos impresos en cada pieza. El conjunto muestra un trabajo de signo iniciático, donde la autora reflexiona sobre la naturaleza intrínseca de la persona, como individuo diferente y como parte de un todo. Materia, espíritu y tradición social se aúnan en partes dispares en cada uno, siendo la proporción de esta mezclan quien dispone del carácter futuro.
Cristina Capilla organiza una instalación de materiales sólidos que organiza como capas, introduciendo profundidad en su visualización, jugando con una gama reducida de colores, blanco, cremas, negro y rojizos sobre todo, proponiendo un viaje desde las entrañas del nacimiento hasta la disolución del yo en el cosmos. Es una estructura de concepto alambicado, realizada con gran soltura estética, calidad en el acabado, y finalización expuesta con belleza en su contemplación. Elegancia y clase desprenden las obras, siendo cada una un punto donde se absorbe el pensamiento, atrapando el intelecto en el diálogo que cada pieza sugiere. Es rica y exuberante la visualización del conjunto, apareciendo con frecuencia los horizontes perdidos, de mares o lagos misteriosos, cromatismo denso bajo claridades de esperanza.
Cristina Capilla ofrece una propuesta de poderoso calado plástico, interesante por el relato como por la conclusión expositiva.

















1 comentario: