lunes, 25 de septiembre de 2017

PÁJAROS DE OTOÑO


HORAS DE OTOÑO

Autor: Antonio Ramírez Espinosa. Título: Pájaros. Lugar: Café 4 Gatos. Fecha: Otoño 2017.

Antonio R. Espinosa posee un amplio repertorio de registros pictóricos, que nacen de estilos clásicos del siglo veinte, trabajados con su ingenio personal, que dota de significado original, y actual, su producción plástica. Desarrolla un dibujo preciso, limpio, de geometría aguda o recorrido lineal sinuoso, en el cual describe un mundo esquemático, que toma sentido cuando es cubierto de color. Las piezas de este pintor adquieren pálpito y fuerza gracias a las tonalidades introducidas, que conjuntan todos los elementos presentes en el cuadro, creando un cosmos particular, sugieren espacialidad y aroma de vida. La escena transcurre tranquila, en sereno fluir del tiempo, siendo la suavidad de los colores quien aporta ritmo interno a la pieza.
Antonio Espinosa recrea constantemente la realidad, unas veces diseccionándola en los componentes básicos que la intuición de las formas inducen, en otras se deja llevar por la emoción del trayecto del dibujo, las fantasías que ofrece, el pulso del color, la ruptura de la luz en sus declinaciones infinitas, buscando desvelar el alma de las cosas. Explora el terreno incógnito oculto tras la imagen aparente, traspasando la sensación física para descifrar los sentimientos que esconden, reflejados desde el portador de la mirada. Utiliza como motivo protagonista, en su actual propuesta, la figura del pájaro, entendido como fantasía, libertad, cambio continuo, inocencia en la mirada, vuelo y canto, que seduce y traslada hacia una Naturaleza sin contaminar.
Es una obra centrada en el sentido último de la figuración, que recrea el pintor de forma continua, para obtener nuevas versiones de la percepción, sin abandonar los campos de la Pintura. El trabajo de Antonio R. Espinosa es atractivo, gusta al público, contiene una buena calidad técnica, y posee un lenguaje propio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario