viernes, 20 de abril de 2018

MANUEL MORENO RUGER EXPONE EN EL HOTEL LADRÓN DE AGUA


EL RECUERDO AMABLE DE LA EXISTENCIA

Autor: Manuel Moreno Ruger. Título: Pinceladas nostálgicas. Lugar: Hotel Ladrón de Agua. Fecha: Hasta el 30 de abril.

El pintor traduce su fantasía en cada una de sus piezas, envolviendo en el ambiente recogido de cada cuadro el halo gozoso del recuerdo. Es un testimonio expuesto con un aroma nostálgico, transcrito con limpieza descriptiva, con un dibujo preciso, ajeno a la realidad por lo idealizado que quiere representarse. Es una imagen de sustrato geométrico, que descansa en el color, flotando en la levedad, anclada sólo por las tonalidades de gravidez liviana.
La obra de Manuel Moreno Ruger posee peso expresivo, que se difumina en la mirada en su vuelo poético, gracias al cual espolea en el espectador escenas ensoñadas, o aquellas ya vividas vestidas de fantasía.
Es una producción de impronta inocente, pero que tras ser contemplada disuelve dicha sensación para adentrarnos en un paisaje onírico, afable, donde el espíritu liberado navega explorando los rincones de la imaginación.
Manuel Moreno Ruger es un pintor autodidacta, que elabora con sinceridad, brío compositivo y libertad expresiva, ahondando en el sentido primigenio de la Pintura, desvelando su esencia comunicativa, en un soporte sencillo, básico, ajustado a una técnica propia. Mas ello no le sustrae de belleza innata, simplicidad elevada a imagen fresca, soñada, que rememora aquello que estimula el pensamiento feliz.
No representa la composición plástica de este pintor un trabajo de elaboración técnica avanzada, ni estilo original, pero la sustancia artística que ofrece posee asepsia expositiva, presentación descarnada de la idea central que mueve la luz que reescribe el mundo soñado.
Las piezas de Manuel Moreno Ruger proponen una forma de entender el recuerdo amable de la existencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario