jueves, 20 de diciembre de 2018

LÓGICA Y PASIÓN EN LA OBRA DE ALFONSO ALBACETE

Autor: Alfonso Albacete. Título: las razones de la pintura. Lugar: Centro andaluz de arte contemporáneo. Fecha: Hasta el 10 de marzo.
 
El pintor muestra su trayectoria artística en esta exposición, reflexionando sobre la importancia de la esencia de la imagen y el poder de la figuración. Es una ambivalencia que genera una tensión interna en su producción plástica, la cual sirve de ligamento a todo su periodo creativo.
Sea en espacios de fluidez cromática, donde la mirada se hunde en un enmarañado laberinto de trazos y colores, o en impresiones figurativas cuando el autor juega con el contraste de la luz y sus sombras, rememorando el instante en el que se emborrona en la retina, desarrolla el artista la aventura luminosa en su viaje hacia la percepción primera, en el momento inicial o cuando es asumida por la memoria.
En todo el conjunto pictórico la geometría está presente, como soporte de los halos de color del ropaje cromático, que imprime sensaciones en cada una de las ideas reflejadas en sus cuadros. Su intensidad, densidad y gravidez, sitúan la fuerza de la emoción en el tiempo atrapado en cada pieza.
Hay veces que la estructura lineal está velada por la marejada de gamas depositadas por la paleta del artista, pero prima la forma delimitada por un contorno de trayectoria definida, en equilibrio vibrante con el color.
Lógica y pasión se aúnan en la obra de Alfonso Albacete, originando un estallido sensitivo que atrae la mirada del espectador.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario