domingo, 2 de diciembre de 2018

PACO LARA-BARRANCO EXPONE EN SEVILLA

TRAS EL SENTIDO ÚLTIMO DE LA LUZ

Autor: Paco Lara – Barranco. Título: Completando dibujo. Lugar: Galería Birimbao, Sevilla. Fecha: Hasta el 5 de diciembre.

Color y geometría se combinan en la obra de Paco Lara-Barranco, donde líneas entrecruzadas, y algunas paralelas, se plasman en ellas, siendo la variedad de su paleta el magma en el cual navegan estas estructuras de signos lineales, diluyendo la perfección del segmento, para surgir como trayectorias rectilíneas de trazado impreciso. El cromatismo sumerge las formas, triunfando en el cuadro cuan marejada espesa, de volumen interno presentido, gracias a la materialidad introducida en sus piezas.
El trabajo plástico de Paco Lara - Barranco utiliza técnicas varias, primando sobre todo el color en sus distintos tonos, densos, pastosos, en ebullición permanente, esperando la explosión presentida en los instantes futuros. El autor resume la realidad visible en  espacios de color y entramado geométrico, es decir, razón y sentimiento, orden lógico sumido en el caos de la percepción sentida, impresión primera que la luz graba en la memoria, siendo el momento intuido expresado en signo cromático. Paco Lara-Barranco reduce la realidad a una simbología sensitiva, pues al final la descripción mental de lo existente queda guardada en el recuerdo, como parte del espectro luminoso, según sea la circunstancia imperante de tristeza, felicidad, pasión, plenitud vital, curiosidad…
Paco Lara-Barranco analiza la comprensión del entorno natural que nos rodea, para descifrar el sentido último de la luz.







 









No hay comentarios:

Publicar un comentario