jueves, 29 de noviembre de 2018

FRANCISCO CARREÑO EXPONE DE NUEVO EN GRANADA



LA HUELLA CROMÁTICA IMPONE SU PESO


Autor: Francisco Carreño. Título: Monumentos de la Dobla de Oro. Lugar: Galería Ceferino Navarro, Granada. Fecha: Hasta el 19 de diciembre.

Persigue el pintor la magia de la imagen, buscando en su trasfondo la fantasía, la ensoñación en el recuerdo, la sorpresa contenida, intentando proponer una obra que responda siempre a los anhelos de la libertad visual del observador, cuando busca evadirse de la realidad cotidiana. Utiliza el color como lenguaje, cuyos tonos, cuan signos simbólicos, desarrollan un relato sensitivo.
Francisco Carreño aborda en esta ocasión temas granadinos, sus paisajes, monumentos y rincones, como es el caso de los Monumentos de la Dobla de Oro, incorporando su trabajo en el cuerpo central que mueve su producción plástica. Se fundamenta ésta en la expresión de la imagen más allá del detalle apreciado, impregnándose del espíritu que transmite, la intuición que suscita, el ambiente enriquecido con la percepción del artista, creando una obra que interacciona con el espectador, permitiendo que participe de la escena propuesta para que pueda integrarse, nadar en sus espacios idealizados, reflexionar sobre el yo del individuo, el entorno o el tiempo, incorporando pasado, presente y futuro. Logra decir siempre algo nuevo, según sea la luz, el estado anímico, o el sentimiento imperante en esa hora.
La huella cromática impone su peso en la obra de Francisco Carreño, pues es la base sobre la cual asienta todas sus creaciones. Conjunta esta idea con la evocación de la imagen plasmada, aliñadas todas las piezas con la gracia compositiva del autor.
Excelente exposición de este pintor, en la cual da un giro más en torno al eje que mueve sus producciones plásticas, la relación de las formas y el color.






No hay comentarios:

Publicar un comentario