jueves, 31 de enero de 2019

EL MUNDO DE TRUFFAUT

LA MIRADA DE TRUFFAUT

Autora: Paula Bonet. Título: 813 Truffaut. Lugar: Centro de exposiciones Gran Capitán, Granada. Fecha: Hasta el 10 de febrero.
 
Es una exposición centrada en la figura del genial cineasta francés, donde se unen sugerencias sobre su biografía y una exploración en los intrincados rincones de su pensamiento.
La artista valenciana Paula Bonet expone una serie de retratos, y escenas, donde quiere indagar sobre la personalidad de este director de cine, sirviendo su pericia plástica como un elemento secundario en esta muestra, siendo la escenificación de las piezas, y proyecciones, el elemento convergente en torno al cual gira todo el desarrollo de su propuesta.
Pero me detengo en sus dibujos, donde refleja el rostro del artista francés, pues en ellos capta su espíritu íntimo. En el brillo de sus ojos se intuyen sumergidas vivencias múltiples, historias elevadas a escenas fantásticas, y tras el resplandor de una vida apasionante y glamurosa, nos presenta al hombre, en su soledad, ante el dolor, frente a una existencia que se come los días. Truffaut llena su ansiedad con la imaginación proyectada en los fotogramas, reflejando sus miedos y debilidades en cada uno de sus filmes. También acierta Paula Bonet a expresar en la mirada, de este director cinematográfico, el espectador de una realidad confusa, que se contradice en sus valores, interpretando sus protagonistas cada una de sus obsesiones.
Paula Bonet posee una dicción plástica directa, sin grandes instalaciones, describiendo de forma literal la personalidad del autor francés, plasmando el sustrato intelectual del personaje que sustenta su propuesta con gran acierto y pericia.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario