miércoles, 15 de mayo de 2019

EXPONE EN MECA MEDITERRÁNEO E.MARTÍN DEL POZO

EL JARDÍN ENIGMÁTICO

Autor: Eduardo Martín del Pozo. Lugar: MECA Mediterráneo. Centro de Arte. (Almería) Fecha: Hasta el 23 de mayo.

La obra presente en esta galería posee una intensa expresividad, energía y desgarro visual, lo cual no impide que se desarrolle de forma rítmica, reproduciendo el nervio interior que da sentido y vida a la pieza. Eduardo Martín del Pozo, indaga en el sentido de la percepción primera, rompiendo las formas, y lógica de la imagen, para depositar en el papel, o lienzo, la impronta que su rastro deja en la retina tras su reflejo observado. El pintor introduce su impulso, recorrido en todos sus trazos, que se desvanece en los límites de los espacios de color. No es amplio el repertorio cromático utilizado por este artista, sino limitado a colores de claridades opacas e intensos tonos oscuros, que rompen el equilibrio de la composición, y cuyo peso presentido genera una pendiente simulada, por donde se decanta la mirada, incorporando la magia del tiempo en la obra.
Eduardo Martín del Pozo pasea su atención por un jardín enigmático, dejando de lado la morfología de las figuras para describir el pulso del color, la sugestión de su contraste, la descomposición de la realidad, mostrada con una expresividad dinámica que, pese a recordar la abstracción de los sesenta, se muestra atractiva en la estética actual.
Es un jardín secreto, envuelto en una maraña de color, de perfiles sinuosos, ajeno a la geometría, sujeto a un vaivén ondulante, oculto, creando un entorno cerrado a la comprensión, lugar para que deambulen nuestros genios más íntimos. El misterio aflora ante la contemplación de su obra.















No hay comentarios:

Publicar un comentario