lunes, 23 de septiembre de 2019

EXPONE EN LA GALERÍA BENEDITO BLANCA ÁLVAREZ


DE AZULES Y CLARIDADES

Autora: Blanca Álvarez. Lugar: Galería Benedito (Málaga) Fecha: Hasta el 26 de septiembre.

Las acuarelas mostradas por Blanca Alvarez poseen una buena técnica pictórica, producto del oficio que domina esta autora. Entran en su conjunto dentro de lo común propuesto por otros artistas, del mismo nivel de calidad plástica, aunque del total de obras expuestas sobresalen algunos detalles, que nos indican puntos de fuga hacia lugares de composiciones de excelente categoría.
La pintora nos describe paisajes marinos, y rincones urbanos, que llaman su atención, extrayendo el ánima que fluye en el ambiente, impacto visual que atrapa los momentos sentidos, evocando recuerdos, transmitiendo la magia que impregna su contemplación.
Su pincelada es espesa, profunda, de intensa tonalidad, que contrasta con planos de colores más diluidos, de levedad intuida, cuya contraposición produce dinamismo en su visualización.
Blanca Álvarez exhibe piezas que sobresalen del resto, unas por la contraposición del peso cromático, consiguiendo originar desequilibrio en el transcurrir de su contemplación, induciendo nervio y pulso en el seno de la acuarela, disolviendo la figura hacia la impresión de colores, vehículo hacia los espacios íntimos de la comprensión, pudiendo así romper el tiempo real. Logra, en algunas de sus creaciones, configurar un entramado cromático en el que se refleja la danza de la luz, en una estructuración compleja de formas, que nos enseña su habilidad y precisión de trazos; son piezas de gran elegancia. Blanca Álvarez propone una obra interesante.










No hay comentarios:

Publicar un comentario