sábado, 8 de diciembre de 2012

EXPOSICIÓN DE RIBES COLL EN GRANADA


 

LA AVENTURA DE RIBES COLL
 
Autor: Ribes Coll. Título: Ribes Coll. Óleos. Lugar: Galería Rincón del Arte. Fecha: Hasta el 19 de diciembre.

El silencio y la contemplación se aúnan en el desarrollo de una obra de arte, que nace tras el impulso suave que transcurre hasta expresarse en una producción plástica. Surgen las piezas de forma cotidiana, forzadas por la necesidad que crea la belleza del instante sustraído de su orden rutinario, para ser exaltado en el resplandor que descubre, fugazmente, la extraordinaria faz  de la realidad  auténtica, que atrapa los sentidos extrayendo de la imagen el pulso de la eternidad.  Otras composiciones se justifican por sí mismas, divertimento del autor que se recrea en su oficio por simple placer de pintar.

El artista valenciano Ribes Coll presenta un conjunto plástico dispar, en el que encontramos producciones de estudio acompañadas de paisajes.  Todas son consecuencia del sosiego, gusto por la pintura y búsqueda de nuevas maneras de expresar la luz, sus declinaciones, la distorsión creada en la imagen, usando en algunas como pretexto los pintores que admira.

En sus paisajes trasluce la fuerza del Mediterráneo, la feracidad del paisaje levantino, el fulgor de la vida que explota en el frescor de su vegetación, el aroma que emana en esas piezas.  El barroquismo es la propiedad de los escenarios contenidos en sus obras.

Desde un dibujo limpio desarrolla el espíritu de sus elaboraciones, que poseen un colorido intenso mediante  el cual se apodera de la imagen, para describir con su lenguaje el aroma del Mediterráneo. Cuando son piezas de estudio, late en ellas un cromatismo pausado,  denso, sobre el que juega la luz.
 
Ribes Coll ofrece una propuesta rica en sugerencias, que deshacen la sencilla primera impresión, para profundizar en el concepto de la  esencia de la Pintura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario