sábado, 1 de diciembre de 2012

EXPOSICIÓN DE WILLY LËPLATTENIER


EL MISTERIO DE LAS VENTANAS

Autor: Willy L´Eplattenier. Título: Visión cubista. Lugar: Centro Cultural Gran Capitán. Fecha: Hasta el 30 de noviembre.

Los estilos y formas de entender la pintura no pasan de moda, solo es cuestión de trabajarlos y obtener producciones que igualen su categoría artística, o sugieran nuevas formas de expresar la idea contenida en la composición, superando lo presente. No es este el caso comentado aquí, pero no por ello carece el autor de fuerza original en la presentación, y habilidad, en el desarrollo de la obra.

Willy L´Eplattenier propone una producción plástica enmarcada dentro de las posibilidades del cubismo, jugando con las formas y situaciones para expresar una visión de la realidad sometida al raciocinio, caótica en apariencia, donde subyace un cosmos ordenado, deformando la mirada en la esencia geométrica que la interpreta. La realidad es traducida en un entramado rígido de líneas y círculos, que contienen una poderosa base cromática, potente e hiriente, que hace palpitar las formas que en el espacio enmarcado se configuran.

El trabajo pictórico de W.L´Eplattenier es correcto, intenso en la expresión y continuador de un estilo aún no fenecido, según se constata en las piezas mostradas. Contienen vigor las imágenes  aprehendidas en cada una de ellas, guardando una atmósfera densa en lirismo, que transmite serenidad, la visión de la rutina en los momentos íntimos, impregnando la comprensión del pintor en cada imagen contenida.

Este artista ofrece una obra de calidad, sosegada en su contemplación, que se muestra sin apariencia rutilante inicial para contagiar más tarde el misterio de un mundo ignoto, tranquilo, relatando historias cotidianas ensilladas en  una dicción poética.

El espectador concluye su visita marcado por la impronta del espíritu contenido en sus cuadros.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario