jueves, 21 de noviembre de 2013

EXPOSICIÓN EN LA GALERIA RINCÓN DEL ARTE. NOVIEMBRE DE 2013


EL ALMA DEL LUGAR

Autor: Cristóbal Pérez García. Título: Gardens. Lugar: Galería Rincón del Arte. Fecha: Hasta el 19 de noviembre.
El color estalla cuando es impresionado en la retina, describiendo en su fulgor el universo contenido en el paisaje.
Cristóbal Pérez García  presenta una obra rica en tonalidades, extensa en piezas y variada en temática, siendo los núcleos centrales de actuación plástica los jardines y paisajes. Sobre todo los jardines, de donde toma el título que da nombre a la muestra.
Sus cuadros son atrayentes, incorporando al observador en el cosmos reflejado en ellos. Se palpa el ambiente, comprendiéndose el roce tenue de la brisa, el rumor de las aguas en su discurrir, el susurro tímido de las ramas al agitarse. El autor deambula entre la impresión de la imagen y su expresión realista, jugando según es la densidad del halo contenido en el espacio envolvente. Queda el dibujo sumido en los campos cromáticos, cuya composición, forma y orden, definen la escena. La contemplación del conjunto produce sosiego, evasión, concentrándose el espectador en sí mismo, en un entorno especial. Abre los sentidos para ser impregnado por el gozo de su influencia..
Cristóbal Pérez García traduce el significado del color, contenido en los motivos que representa en su obra, y gracias al dominio técnico que le capacita,  añade el alma del lugar como un aderezo que da sabor al cuadro.
 
 


 



 

 







 





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario