lunes, 4 de noviembre de 2013

JUAN VIDA EXPONE EN LA BIBLIOTECA DE ANDALUCÍA (GRANADA)


NO OYEN
 
Autor: Juan Vida. Título: El cristal con que se mira. Lugar: Biblioteca de Andalucía. Fecha. Hasta el 9 de noviembre.
 
He de reconocer que la propuesta ofrecida por Juan Vida es impactante, rompe el entendimiento y produce inquietud. Llega un momento en que su contemplación induce a un estado de angustia y repugnancia, queriendo borrar, y no reconocer, la realidad desvelada.
Juan Vida denuncia el mundo de marginación, miseria y violencia, que subyace bajo la alfombra de buenas apariencias, que presumen poseer los países capitalistas. El rumor de este contraste avanza e invade la feliz atmósfera que se presenta como autentica, la cual se deshace por el peso de su inconsistencia.
El lenguaje utilizado es directo y descarnado, que describe con habilidad y maestría la denuncia central de la exposición. El autor es certero en el mensaje, relatando la realidad cruel que rodea el acceso al paraíso prometido. Su valía y experiencia se refleja en cada uno de los collages presentes en la Sala.  Sabe manejar la imagen, extraer al máximo las posibilidades que ésta encierra, dejando atrás los elementos innecesarios para centrarse en la escena rompedora de la razón, que zarandea las conciencias.
Excelente propuesta es la ofrecida por Juan Vida, demostrando su maestría al manejar la escena, controlando las secuencias emocionales en su contemplación. Es una expresión de hastío y denuncia.  No grites que no oyen.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario