lunes, 28 de julio de 2014

EXPOSICIÓN EN LA FUNDACIÓN EUROÁRABE: BELÉN MORENO NÚÑEZ

NO ES FIGURA TODO LO QUE RELUCE

Autora: Belén Moreno Núñez. Título: El lenguaje del inconsciente.  Lugar: Fundación Euroárabe. Fecha : Hasta el 31 de julio.

Es una agradable sorpresa la obra mostrada en la Fundación Euroárabe, pues cuando uno piensa que va a ver un trabajo impregnado de intenso academicismo, se encuentra con piezas de muy buena factura artística, con nervio poderoso, dibujo excelente y composición original. Belén Moreno Núñez posee claridad de ideas, sabiendo como sorprender en sus composiciones, avaladas por un trazo preciso, la inteligencia necesaria a la hora de colocar el color en un punto determinado en el espacio, con el tono preciso, conformando un cuadro equilibrado, complejo en su desarrollo y de sencilla contemplación. Encierran un  profundo relato simbólico que el espectador irá descubriendo y organizando, para salir de la exposición con el concepto, propuesto por la pintora  en su producción, captado. Consigue transmitir sin complicaciones la idea central de su propuesta, expresada con agilidad técnica, en un medio sencillo, que gana fuerza por el trazado de la artista en la estructuración de su obra, logrando sea de excelente calidad.
Las piezas contienen una ambivalencia entre la figura limpia, visualizada externamente, y la realidad interna soportada, que posee adheridas las ideas y pasiones que habitan en la intimidad, en el reflejo que la persona proyecta, surgiendo el destello de la reflexión sobre la naturaleza de la existencia.

Forman las piezas mostradas por Belén Moreno Núñez una sorprendente exposición, por el futuro que encierra, la capacidad dialéctica plástica demostrada, y el desparpajo de la imagen contenida.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario