sábado, 12 de julio de 2014

ZAAFRA EXPONE EN LA ASOCIACIÓN DE PRENSA DE GRANADA

BAJO EL CIELO DEL VERANO

Autor: David González “Zaafra”. Título: Washington Irving by Zaafra. Desde la Alhambra hasta New York.  Lugar: Sede de la Asociación de la Prensa de Granada Fecha: Hasta principios de septiembre.

David González “Zaafra” es un autor plástico con una portentosa claridad compositiva, que sabe adaptarse a la idea central de la obra. En esta ocasión nos describe el universo literario de Washington Irving, como también su espíritu pasional, a través de escenas y personajes llenos de fuerza expresiva, que se desvanece en olas cromáticas para desvelar el impulso de su esencia.
Traduce la pasión de su pulso, el desgarro de las propuestas que el artista nos tiene acostumbrados, en un dibujo preciso, acompasado, introducido en la profundidad del trazo, para comprender el entramado emocional del relato, de la vida de este insigne escritor de adopción granadina. Enlaza la mitología anglosajona con la magia nazarí, el origen cultural de W. Irving con el ensueño de la Alhambra, el cual se posesionó en él para crear al mito literario.
D. Zaafra describe en sus litografías  la  estructura de la creación del escritor norteamericano, exponiéndola con una fuerza en el dibujo que se esconde en un colorido delicado, que se difumina en la mirada, para abrir la percepción de la fantasía hacia los relatos contenidos en sus libros. Ha sabido comprender la visión romántica del escritor, conteniéndose en su creación para expresarlo de manera rotunda, envueltas las ilustraciones en un halo delicado que genera fantasía, apoyando, y potenciando, las historias contenidas en sus cuentos y relatos.
El pintor granadino se supera en esta muestra, enseñando la versatilidad que alcanza al presentar la producción literaria de W. Irving.









No hay comentarios:

Publicar un comentario