viernes, 6 de julio de 2018

EL UNIVERSO DE DAVID MORAGO

LA NOSTALGIA EN LA IMAGEN
 
Autor: David Morago Caro. Título: The green house. Lugar: Galería Ansorena, Madrid. Fecha: Hasta el 14 de julio.

Es una pintura paciente, fría, inmersa en un aroma nostálgico e intimista, la desarrollada por este autor. Su obra simula una puesta en escena de elementos estáticos, que pierden su protagonismo a través de su propia plasmación en el lienzo, pues constituyen un pretexto, y no eje central de la composición. El pintor muestra un dibujo hábil, preciso, envuelto en colores de impresión grávida, condensados, que arropan la figura, generando además en su entorno un ambiente cerrado, gris, y envolvente.
El tiempo se ha parado en sus piezas, apareciendo sus obras cuan rememoración de momentos inconexos, destellos fugaces, los cuales se convierten en símbolos representativos de un recuerdo más extenso, en el que están contenidos el cinetismo ausente, descrito en sensaciones. David Morago Caro sabe transmitir estas ideas, consiguiéndolo de forma sencilla, fluyendo un diálogo claro entre el espectador y el cuadro.
Este resultado ha sido posible gracias a un entramado organizado por la mirada inteligente del artista, una técnica excelente y un sentido plástico original.
En su propuesta existen piezas donde centra su mirada en el rincón silente de un jardín, lugar de paso, cuya evocación se tiñe de relatos románticos. Si no traslada su acción pictórica en las hojas apiladas, olvidadas por la rutina del sujeto, invisible ante él, y sin embargo portan circunstancias, historias y momentos de aquellos que las han usado.
David Morago Caro ofrece una propuesta de diseño preciso, donde une destreza en el trazo, gusto en la combinación cromática, originando piezas de poderoso significado en el espectador.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario