jueves, 21 de noviembre de 2019

CARMEN SICRE EXPONE EN LA GALERÍA MENFIS DE GRANADA

UNA PROPUESTA SUGERENTE

Autora: Carmen Sicre. Título: El vuelo. Lugar: Galería Menfis. Fecha: Hasta el 22 de noviembre.

Carmen Sicre explora las posibilidades de la expresión de relatos estéticos, a través de estructuras de composición mixta, donde la materia textil constituye la base de su producto elaborado, en los que se columpian sueños y estados emocionales. Introduce la artista tensión en ellos, consecuencia de la energía depositada de su acción laboriosa, concluyendo en configuraciones de intensa complejidad y precisa dicción plástica.
La obra mostrada en esta galería conforma un conjunto de gran liviandad en su contemplación, que sustrae el espíritu del visitante para unirlo a la aventura liberadora de la materialidad, buscando estados superiores libres del dictado del tiempo. Es un vuelo presentido, escape hacia dimensiones etéreas, deambulando por las frágiles superficies de sedosa ingravidez.
La instalación de Carmen Sicre es valiente, proponiendo otras formas de expresión sentimental mediante el camino de la representación plástica.
Son muchas sus experiencias expositivas, siendo cada una de ellas signos visibles de un proceso de depuración creativa, acotando cada vez más un mensaje sensitivo concreto, preciso, penetrante, que se instala en el pensamiento sin avisar, gracias a la estructuración del conjunto de piezas distribuidas en el espacio de la galería. Todas ellas construyen un complejo escultórico de composición complicada, enlazadas por la sutilidad de hilos invisibles, presentidos, inducidos inteligentemente, gracias al engarce lógico de su secuenciación espacial. El espectador se sitúa entre sus intersticios, siendo cubierto por su influjo, arropado por sus fantasías, para adentrarlo en los suaves campos libres de la realidad de los días, cuya pendiente se inclina en su avance, de forma progresiva, hacia el atardecer de la existencia.
Sobre Carmen Sicre, su oficio, historial artístico, capacidad compositiva, o posibilidades futuras, poco más puedo decir, ya que hace tiempo está posicionada entre los mejores de la escena plástica andaluza.















No hay comentarios:

Publicar un comentario