domingo, 15 de marzo de 2020

EXPOSICIÓN DE A. BAREA

EL COLOR EN LA OBRA DE A. BAREA

Autora: Maria Teresa Aguilera Barea (A.Barea). Lugar: Galería Enrique Seijas del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería ( Granada)

Prima el color en la obra de Maria Teresa Aguilera Barea, superando la linealidad del dibujo, para imponer la pasión que el paisaje suscita. Plasma la pintora escenarios naturales, rincones típicos de nuestra tierra sureña y bodegones. En todos intenta aspirar el espíritu del color, su fuerza cromática, soportada en la sustancia tonal que interpreta los sentimientos del espectador. Recorre campos, jardines y poblaciones, siempre tras el halo de la luz esquiva, solo presente en su vestimenta de colores, múltiples caras que ocultan la naturaleza etérea que la conforma. Este es el impulso que define la actividad plástica de esta pintora, que busca desvelar el espíritu del color, la magia que encierra su percepción, en la cual se interna la atención de quien los contempla.
A. Barea realiza una experiencia de exploración sensitiva, donde no importan las formas dibujadas, sino la capacidad de transmisión del relato mediante un lenguaje cromático, vivo, dinámico, sencillo y danzante, expuesto en sus óleos y acuarelas. Las formas constituyen el sustento del color, siendo mero pretexto para poder expresar la idea estética que quiere transmitir esta pintora.
En esta muestra ejerce la artista su habilidad con el trazo, suelto y ligero, centrado en la expresión conceptual de la idea que quiere compartir, sobre cuyo espacio acotado depositará la fuerza del color, en su tono exacto, de tal forma que se consigue comunicar el concepto sensitivo sobre la realidad ultima de la energía cromática.
Excelente exposición de A. Barea, atrae y gusta a todos aquellos que la contemplan.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario