miércoles, 17 de junio de 2020

NUEVOS HORIZONTES ECONÓMICOS

EL NUEVO SIGNO DE LOS TIEMPOS

El control por la industria robótica es una prioridad para las dos grandes potencias económicas del mundo, pues no quieren depender de la tecnología foránea para convertirse solo en meros productores, estando siempre un paso por detrás de otros en calidad, condenados a ocupar un mercado secundario.
Todos los países tendrán acceso a esta tecnología, siendo aquellos con una experiencia industrial, y de mercado, avanzada, con una buena, y numerosa población cualificada, técnica y culturalmente, y sobre todo con una demografía baja o media, quienes obtendrán mayores beneficios, consiguiendo productos baratos y de alta calidad, pudiendo competir con los de cualquier país, salvo con el innovador puntero en Inteligencia Artificial, que siempre dirá la última palabra, aunque dejará un espacio de consuelo comercial a sus clientes, pues con el potencial humano dedicado a la investigación, innovación y producción de nuevos ingenios industriales inteligentes, podrá satisfacer su mano de obra y el estado socioeconómico de su población.
China y USA se enfrentan a este pulso por el futuro económico, que definirá su existencia como sociedades avanzadas.
Cualquiera de las dos superpotencias puede perder su estabilidad, e integridad, como nación, pues con una mano de obra en paro, y sin ingresos económicos de su mercado exterior que ayuden a paliar desde el Estado su situación, las dejará en la indigencia, ocasionando esta situación un auténtico terremoto en el orden social, con revueltas, fractura nacional y sumisión a la otra gran potencia.
Estados medianos y avanzados científicamente, podrán mejorar económicamente, tienen poca población a quien atender, elevando su nivel de vida. Las naciones con una población excesiva, caso de India o China, se verán abocadas a inestabilidad social, caos y hambrunas. Perderán, a cambio de subsistir, parte de su independencia, bienestar de su población y capacidad de acción exterior. Esto generará tensiones internacionales.
No es el único reto presente, en el horizonte del futuro, el predominio tecnológico en Inteligencia Artificial, sino que también existen otros sectores de innovación científica importantes, tales como la biotecnología farmaceútica, ciencia aeroespacial, energía de fusión nuclear, y tecnología de alimentos. Estos son los nuevos sectores estratégicos que dirigirán el futuro, y quien logre su predominio podrá controlar los nuevos territorios polares, así como extraterrestres, y las fuentes del agua. Ahí está la clave de las inversiones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario