sábado, 13 de junio de 2020

CARINI EXPONE DE NUEVO EN SANTIAGO COLLADO

EN LOS JARDINES DEL TIEMPO REMOTO

Autor: Miguel Carini. Título: 2X4-Un canto al azar. Lugar: Espacio de Arte Santiago Collado. Fecha; Junio y julio de 2020.                                                                

Sorprende el artista de forma radical, por el grado de expresión estética alcanzada en esta última exposición.
Miguel Carini propone una obra brillante, de sólida conformación, producto de su larga experiencia en el taller, buscando la imagen perfecta en cada grabado, tras la idea plena que quiere representar en la tela, o papel, dotada de vibración vital propia, convertida en universo infinito, en el cual las figuras se disuelven en el denso mar de colores de impacto visual profundo, consiguiendo transmitir la sensación ondulante que recrea la idea lírica, apasionada y, por qué no, nostálgica, de mundos sensibles, imaginados en toda su obra. Miguel Carini explora la realidad de los mares ocultos en nuestra fantasía, transitando por sus brumas como también por horizontes luminosos, esperando vislumbrar la isla de las manzanas de oro, lugar mágico donde el sentimiento se conjuga con el yo, fundiéndose en un ritmo envolvente, reflejado en cada uno de sus grabados.
En esta última producción consigue piezas de ejecución extraordinaria, por la habilidad técnica conseguida en la impresión, y mezclas de colores. El autor las acompaña de una elección de tonos de poderosa intensidad visual, que hace sucumbir la mirada, atrapada en el laberinto de cromatismo espeso, del jardín misterioso, arropado por perfumes presentidos, cantos de pájaros que rasgan el firmamento, doncellas insinuantes que reflejan la pasión, la vida, el ansia por persistir y vencer la contingencia corporal. Todo el jardín es un misterio, con sus umbrosos senderos hacia lugares desconocidos, donde aguardan la sorpresa o decepción. Ofrece una búsqueda marcada por el signo del azar.
Los grabados de Miguel Carini constituyen una simbología poética, en la que ofrece un cosmos que invita a perderse tras la promesa de la transformación interior, persiguiendo las huellas luminosas del esplendor estático, instante fulgurante que lo llena todo, e ilumina hasta el destello cegador, anula el tiempo, no es nada y lo es todo.
Miguel Carini convierte su trabajo, de alquimista plástico, en guía hacia el encuentro con el resplandor de la Belleza, sea entendida ésta como estado personal de plenitud, sensación o liberación.
 
 







 





No hay comentarios:

Publicar un comentario