jueves, 20 de agosto de 2020

LA GALERÍA ORFILA PRESENTA LA EXPOSICIÓN DE AMELIA SERRANO


AMELIA SERRANO EXPONE EN LA GALERÍA ORFILA


Autora: Amelia Serrano. Lugar: Galería Orfila, Madrid. Del 17 de agosto a 11 de septiembre.

La artista propone un relato visual que invita a la reflexión, pues basa su trabajo en un concepto compartido con el espectador, para convertirlo en cómplice de la idea expuesta, de tal forma que cuando se contempla de nuevo incita a percepciones no sugeridas anteriormente. Es una obra inteligente, diseñada con claridad y fácil comprensión perceptiva, basada en argumentos estéticos de las vanguardias clásicas del siglo anterior, y reconfigurada por la autora con elementos de la plástica actual, organización cromática aportada sobre un sustrato digital, creando piezas de gran atracción en su contemplación.
Amelia Serrano trasciende su formación como arquitecta, encasillada en un pensamiento racional según un lenguaje geométrico, para adentrarse en el relato descriptivo de la realidad que nos agobia. Se introduce en un espacio inquietante, que rompe la razón, mostrando un caos de imágenes, que se disuelven en el torbellino del cosmos plasmado en cada pieza. La realidad es eso, confusión aparente, donde todo se muestra como una presencia confusa, ajena al orden matemático, sublevada a la línea, consiguiendo esta creadora plástica, inducir orden oculto tras el velo del caos, pues cada existencia real captada depende de la apreciación personal del espectador. Es él quien añade la conclusión de la historia iniciada por la artista. Pero ésta impone en la composición figuras geométricas ajenas al desorden, comunicando que la lógica siempre permanece, no se quiebra ante la confusión.
Amelia Serrano nos presenta un conjunto estético de sólida conformación, de hondo trasfondo intelectual, y atractivo a la mirada.










No hay comentarios:

Publicar un comentario