jueves, 27 de agosto de 2020

PHOTOESPAÑA 2020 EN LA GALERÍA MECA MEDITERRÁNEO


HUMANA II EN MECA

Autores varios. Título: Hábitats- Lugar: Galería MECA Mediterráneo.Almería Fecha: Hasta el 3 de septiembre.

Dentro del programa PHotoESPAÑA2020, ofrece la galería MECA una segunda exposición, comisariada por Fernando Barrionuevo y Rosa Muñoz Bustamante. Participan en esta ocasión los artistas: Pedro Osákar, Francisco Uceda, Ilan Wolf y Emilio Barrionuevo, centrando su mirada en la intervención del hombre sobre su entorno.
Pedro Osakar plasma la Ámérica postindustrial, grandes edificios donde la individualidad desaparece, presididos por sus luces de neón, símbolo de la modernidad, paraíso prometido, cuando en su esplendor iluminaban con intenso colorido, invitando a consumir el maravilloso producto que anunciaban. Con el tiempo se convirtieron en un elemento más, distintivo y decorativo, de las grandes urbes industriales. Los años transcurrieron, y han quedado como restos del inicio hacia un nuevo tipo de sociedad. Estos paisajes producen un efecto de tristeza, olvido y decadencia. Pedro Osákar posee una mirada penetrante, que traslada en sus instantáneas con profundo ritmo narrativo, yendo más allá de la simple representación, pues suscita historias y sentimientos.
Francisco Uceda introduce su atención en la captura de los restos de la industrialización agraria, anotando en sus instantáneas la ruptura del paisaje causado por la acción humana. Recrea escenas de la periferia de los núcleos urbanos, destartalados, feos estéticamente, mas el autor sabe extraer la melancolía del ambiente, para convertir sus piezas en visualizaciones líricas. Francisco Uceda posee precisión en la mirada y concisión en el mensaje.
Emilio Barrionuevo recrea un mundo de resistencia interior, donde las personas, para subsistir, crean espacios ficticios, viviendo en un cosmos irreal, dentro de una burbuja sostenida por la fantasía.
Ilan Wolf trasciende el montaje fotográfico, logrando composiciones de profundo sentido artístico, no soportadas en la mera expresión superficial. En su obra nos comunica que todo es fugaz, el tiempo pasa, siendo el ser humano un suspiro del tiempo, pues su huella se evaporará en la Naturaleza. Excelente forma de plasmar este concepto en cada pieza, conseguida gracias a la unión de inteligencia y técnica. Sus piezas contienen nervio y un gran sentido estético.
Los cuatro autores superan el instrumento usado, transformando su producto en un relato profundo y de calidad expositiva.


  










 






Pedro Osákar


Pedro Osákar



Pedro Osákar

No hay comentarios:

Publicar un comentario