MECA EXPONE EN PARÍS
Título: Kairós. Lugar: Instituto
Cervantes de París. Fecha: Hasta el 10 de septiembre.
La Galería Meca presenta una
instalación plástica donde distintos artistas, con posturas
estéticas de expresiones y estilos diferentes, convergen en una idea
común sobre el devenir de nuestra cultura.
En ella, Antonio de Diego Arias
recorre espacios ocultos del subconsciente. Asunción Lozano explora
la construcción de la imagen percibida, mostrando la parcelación
artificial del territorio que limita la libertad personal.
Carmen Guardia nos dice que el
horizonte está velado por una niebla espesa, de tonalidad intensa.
Eduardo Martín del Pozo insiste en el sofoco visual del entorno,
ocultado por el jardín marchito. Víctor Pulido mira el abismo
infinito.
Elena Pedrosa recoge en sus
instantáneas los signos desapercibidos en nuestra existencia
rutinaria. En ellos encuentra claves ocultas sobre el acotamiento en
que se desarrolla.
Enhorabuena utiliza imágenes con un
significado profundo, cuyo relato es extenso, rico y sugerente,
dejando en el espectador su libre conclusión.
Fernando Barrionuevo aplica la poética
del color, de trazos combinados, dando forma a una expresión de
elegante belleza, que encierra, en su simplicidad visualizada, una
descripción de la realidad que limita la libertad personal.
Francisco Uceda traslada el motivo
central de la propuesta en sus fotografías, restos del rastro de la
industria consumista.
Las huellas impresas de Javier Flores
ilustran el control social creciente, al igual que la violencia
impuesta en las fotocomposiciones de José Luis Lozano, intensidad de
gamas que arrebatan el alma.
Juan Morante busca la evasión
mediante el triunfo del color intenso, en sus caminos entrecruzados,
cuan enredo que invisibilizan el horizonte de la realidad. Como
Manuel Vázquez, en su confusión caótica de formas y tonalidades.
Mar Garrido es más desgarradora,
representado en sus composiciones la nada tras el paso del esplendor.
Mercedes Lirola se encierra en sus
formas líricas, movimiento de la materia congelado, belleza recitada
en sí misma.
Modhir Ahmed detiene su atención en
el rastro de las figuras de individuos que son nadie, mediante trazos
gruesos, conjunto de colores, acurrucados en la soledad.
Paco Lagares rememora felices horas
pasadas, tiempo de lírica y estética, sometidos en la bruma del
olvido impuesto.
Pedro Osákar resalta los archivos del
humanismo, campos resistentes a la desmemoria. Toña Gómez refleja
en su obra el fin de la vida natural.
El resultado es una construcción
plástica inteligentemente estructurada, gracias a Rosa Bustamante y
Fernando Barrionuevo, comisarios de la exposición.
Antonio de Diego Arias
Asunción Lozano
Carmen Guardia
Eduardo Martín del Pozo
Elena Pedrosa
Enhorabuena
Fernando Barrionuevo
Francisco Uceda
Javier Flores
José Luis Lozano
Juan Morante
Manuel Vázquez
Mar Garrido
Mercede Lirola
Modhir Ahmed
Paco Lagares
Pedro Osákar
Toña Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario