viernes, 18 de febrero de 2011

FRAGMENTOS DE LA CIUDAD

En la exposición del joven pintor González Caballero se muestra un conjunto pictórico de factura singular, que partiendo de temas comunes a otros artistas plásticos desarrolla una obra con una impronta particular, ofreciendo piezas de gran originalidad que consiguen recrear el efecto deseado.

Logra representar en cada uno de sus cuadros los destellos de la mirada, los diferentes planos de la percepción generada por la imagen, consiguiendo dimensionalidad en la superficie enmarcada, destellos vibrantes y dinamismo en el seno del espacio recreado. En sus piezas se genera una tensión interna que las hace palpitar con vida propia.

Plasma en su obra la sensación sentida ante la percepción de los paisajes urbanos, unas veces sosiego, cotidianeidad, tránsito, rutina, evocaciones... otras angustia y desasosiego, soledad profunda bajo el yugo de gigantes fríos y deshumanizados, siendo la persona una mancha fugaz e insignificante solo. La superposición de planos e imágenes, en su obra, consigue el efecto deseado.

Posee González Caballero una obra ágil, llena de frescura, con vida propia, que atrae la atención y atrapa la mirada, demostrando con esta exposición la calidad y dominio que su técnica encierra, preludio de obras futuras de gran valía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario