martes, 2 de octubre de 2012
CRÍTICA A LA EXPOSICIÓN DE MIA EN LA SALA GRAN CAPITÁN DE GRANADA
EL RUIDO DEL COLOR
Autora: María Inés Aguirre (MIA). Título: El color del silencio. Lugar: Sala de Exposiciones Gran Capitán. Fecha: Hasta el 21 de octubre. Publicado en Ideal de Granada el día 2 de octubre de 2012.
María Inés Aguirre, Mía, presenta en esta Sala un conjunto abigarrado, denso, barroco, intenso en color y vibrante de sensaciones, que describe el universo intuitivo de la autora con espontánea dicción, en un ritmo maleable que a veces disgrega la armonía , para generar la imagen del sonido que recorre su interior, siendo soporte de todas sus vivencias. Destellos profundos de color rotundo rompen el silencio, inundando todos los recovecos de la soledad, para liberar la mente del cerco limitador de la fantasía, espacio dorado y feliz añorado como edén. La aventura es ardua, y sugiere transgredir la razón impuesta para que el corazón pueda hablar mediante el lenguaje del color. Color hiriente, color amable, a veces cálido, magma de color que se derrama en su marejada dentro de cada pieza.
La pintora sustenta la obra en un artificio vital que recorre la geografía de sus estancias, arropado de una literatura musical que expresa con notas cromáticas, como si quisiera explicar el flujo rítmico que se difumina en el eco de la Creación.
La propuesta ofrecida hunde su interés en la emotiva expresión plástica que la artista muestra en las piezas presentes, ruidosa sensación cromática que satura los sentidos, aunando en un pulso común a los espectadores.
Mía posee alegría expositiva, sensibilidad y dominio del color, que se funden con el ímpetu arrollador que dirige sus trabajos para eclosionar en una rica producción pictórica. Esta es la magia que impregna su obra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario