sábado, 13 de octubre de 2012

CRÍTICA A LA EXPOSICIÓN DE PILAR PEDROSA

EXPOSICIÓN EN ATARFE Autora: Pilar Pedrosa. Título: Visiones. Lugar: Centro Cultural Medina Elvira, de Atarfe.Fecha: Hasta el 29 de octubre.Publicado en Ideal de Granada el día 12 de octubre de 2012. Miseria y elegancia se compaginan en un cuadro, estando los colores distribuidos de forma equilibrada, en sinuoso ritmo secuencial de intensidad cromática, acompasado y suave, cuán ondulación liviana de la superficie de un lago en un áureo atardecer otoñal. Esta es la primera impresión que provoca la contemplación de la obra de Pilar Pedrosa, de armónica composición transmitida a sus piezas, que parecen estar al borde del desvanecimiento de las figuras para ausentarse en el torbellino del color, mas éste siempre guarda sus formas, el equilibrio inicial que le da magia, calidad y atracción cuando se está ante cada una de ellas. Desde el estilo clásico de la modernidad, que la autora trabaja, provoca sensaciones etéreas, que inducen hacia nuevas posibilidades plásticas, bajo un sosiego ante la mirada. Su obra, tras la apariencia primera, encubre una visión descarnada de la realidad, del grave contraste que encierra la existencia humana, el abandono, pobreza... aunque no es el final, pues existen otras perspectivas en el horizonte de las aspiraciones y ambiciones humanas, encontrando la felicidad en los momentos cotidianos. Pilar Pedrosa muestra una propuesta artística desarrollada con técnica correcta, depositando el color sobre un dibujo evanescente que, a pesar de ello, contiene con reciedumbre una vibrante condensación cromática, que se ordena en un vaivén ordenado, rítmico y agradable, para mostrar otras posibilidades de la existencia. Excelente exposición, de buena clase pictórica y comercial, es la ofrecida por Pilar Pedrosa.