jueves, 17 de octubre de 2013

EL PENSAMIENTO MÓVIL


MÁS ALLÁ DE LA EXPRESIÓN VISUAL

 
Autores varios. Título: El pensamiento móvil. Extensiones de un estado mental’. Lugar: Casa de los Tiros. Fecha: Hasta el 20 de octubre.

La personalidad es expresada por la conducta y aspecto exterior poseído, siendo el resultado final las ideas que rigen la razón de ser de cada sujeto. Muchas veces el tocado en la cabeza es su expresión visual.

Sobre esta idea el grupo de investigación HUM 850 ‘Arte y sociedad’, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, desarrolla una experiencia plástica, aunando la expresión del concepto y la búsqueda de formas prácticas de representación, más allá de la percepción, de cuya reiteración salta el concepto abstracto al intelecto, conformándose como experiencia reflejada en la imagen observada.

Son varios autores los que participan en esta exposición, que se funden en una propuesta común, muy bien estructurada, secuenciada y de perfecta escenificación. Construyen un tiempo espacial que sumerge al espectador dentro de la idea, cuando el flujo de los pensamientos de las cabezas inertes muestra su fantástica faz, gracias a las composiciones que portan como tocados.

Constituye este colectivo de artistas, Theótima Amo, Javier Arteta, Luis Casablanca, Valle Galera, Mar Garrido, Cristima Jaramillo, Paco Lagares, Alberto Molina, Rebeca Morgan Emilia Sánchez, Luisa Sánchez y Mª Dolores Sánchez, muy bien coordinados en el desarrollo de un planteamiento teórico, indagando en las posibilidades de los materiales, de las formas y comunicación con el espectador. Cada sombrero, casco o adorno mostrado, nos enseña el reflejo del pensamiento de su poseedor, la etereidad de su permanencia, el transcurrir continuo al interaccionar con otros seres, la importancia de la  comunicación. Más aún, dan cualidad a lo inanimado, dotando a los bustos de vida propia.

Interesante reflexión plástica construida por este grupo de creadores, que buscan formas originales de expresión artística.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario