sábado, 12 de octubre de 2013

ENCARNACIÓN HITOS EXPONE EN GRANADA


LA SINCERIDAD EN LA PINTURA

Autora: Encarnación Hitos. Título: Obras de Encarnación Hitos. Lugar: Colegio de Gestores administrativos. Fecha: Hasta mediados de octubre.

Magia expresada en un universo de color intenso, al mostrar el misterio del bosque, la luz decadente en su ocaso, la tranquila emoción al contemplarla.  Encarnación Hitos desarrolla un estilo personal, recargado, poético y arrebatado, en obras donde los ocres, verdes, dorados, más algún azulado, transmiten cálidas sensaciones. La figura se disuelve en el color, siendo éste la última impresión que perdura en el recuerdo. Los contornos quieren romper la capa de tonos que los envuelven, trasmitiéndose su presencia por la palpitación de las líneas encubiertas

Encarnación Hitos se recrea en un campo de expresión pictórica común, de gusto extendido, personal y romántico, siendo su trabajo salvado por la sinceridad, independencia y claridad de ideas contenidas en el desarrollo, y conclusión, de cada una de las piezas. Cree en su obra, domina el oficio, es ajena a modas imperantes, dejándose llevar por la mirada luminosa con la que percibe su entorno, plasmándolo como ensoñación. Se recrea en un profundo lirismo apacible, en el que se refleja la gran sensibilidad origen de su pasión plástica.

La obra mostrada nos enseña el dominio técnico, y la hábil dicción cromática, que acompaña la historia sentimental relatada. Esta artista posee un concepto propio de expresión plástica, es fiel al definirlo, siendo sus producciones de buen nivel y aceptación comercial.













No hay comentarios:

Publicar un comentario