martes, 5 de agosto de 2014

ARACELY ALARCÓN EXPONE EN LA GALERÍA GRANADA CAPITAL



VITAL, ALEGRE Y SEDUCTORA


Autora Aracely Alarcón. Título: Exposición colectiva. Lugar: Galería Granada Capital. Fecha: Hasta final de verano.
El cuadro se percibe chispeante y alegre, pleno de cinetismo pulsante, en un campo de color variado, de porciones engarzadas en un mosaico cromático complejo, de colinas suaves, donde la levedad del gris, como el verde o azul claro que languidece, se ven sobresaltados por la profundidad del azul y morado, que generan un punto de tensión en el espacio adyacente, para incitar vibración en la mirada.
Esta es la sensación producida al encontrarme ante el trabajo plástico de Aracely Alarcón, que presenta varias piezas, de gran formato, en la exposición colectiva que se muestra en esta galería. Todas las obras presentes son de buena factura artística, pero la fuerza que trasmiten sus cuadros hace que el espectador se fije en ellos sobre el resto. No es una fuerza desbordante, sino pausada y cadenciosa, que se desprende acompasadamente.
Con un dibujo preciso y rotundo describe la realidad Aracely Alarcón, cuyas siluetas se desplazan a un segundo plano tras ser vestidas por el chispeante colorido que enreda la imagen, escapando de ella los reflejos y propiedades de las formas, para configurar la esencia creada por el paso del tiempo.
Es una pintura atractiva, vital, que provoca la seducción hacia el disfrute gozoso de la contemplación, en el sosiego ajeno al ritmo de lo cotidiano, vislumbrando la caricia de la belleza, preso de la emoción del instante.
La obra de Aracely Alarcón posee garra visual, producto de una excelente técnica, gusto compositivo y calidad comercial. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario