viernes, 1 de agosto de 2014

LEONOR SOLANS EXPONE EN GRANADA

ESTADO DE FANTASÍA

Autora: Leonor Solans. Título: El oro de lo tigres. Lugar Palacio de los Condes de Gabia. Fecha: Hasta el 7 de septiembre..

La magia del tiempo se pasea en la obra de Leonor Solans, recreando terrenos luminosos de historias fantásticas. Es un mundo idílico, soñado, deseado incluso, donde las justicia y pureza triunfan sobre la mezquina mediocridad  que impera en la realidad cotidiana. Es una visión que me atrevo a definir como quijotesca, por el ansia de aventuras, que se atreve a desvelar la verdadera cara de la existencia, abriendo una brecha en el horizonte, del tedio presente de Sancho Panza, para adentrarse en el cosmos extraordinario de la ilusión, de la inocencia triunfante.
Es una propuesta interesante la ofrecida por esta autora, distinta a lo acostumbrado, donde trabaja símbolos y alegorías, para proponer un mundo diferente, preso de la ensoñación, centrado en la raíz de nuestra acervo cultural, proponiendo la limpieza en la mirada, el romanticismo en la imaginación, la ilusión de los sueños.
Leonor Solans es exuberante en su producción plástica, libre en su decisión de abordar la temática que desea, y desbordante en el imaginario reflejado en su obra. Consigue plasmar su idea en piezas de elaboración equilibrada, de colores profundos, intensos, grávidos, que representan un entorno susurrante de misterios, relatos, denso en sustancia espiritual que impregna al espectador, para incorporarlo en la composición global del entramado del cuadro.
Los rostros de su personaje central nos describe el estado emocional aquí descrito; el rastro dejado sobre las piezas retratadas nos trasporta a vivencias presenciadas por ellas, y adheridas a su reflejo..El brillo de las armaduras se trasforma en gloriosa luz de triunfo, ante los gigantes que asfixia la ilusión.

La pintora concluye el conjunto expuesto de forma habilidosa, inteligentemente, con soltura técnica, perfecta definición en su lenguaje pictórico, y claridad emocional trasmitida en su obra.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario