martes, 27 de octubre de 2015

OBJETIVOS GEMELOS EN ARRABAL&CÍA


ÉRASE UNA VEZ...

Autores: Ainara Martínez y Alejandro Martín. Título: Objetivos gemelos. Lugar: Galería Arrabal&Cía. Fecha: Hasta el 14 noviembre.

Sumida en el mundo de Hipnos navega la artista, chocando atropelladamente con imágenes de origen distinto, que se engarzan entre sí para organizar una secuencia onírica que descubre su realidad sentimental. Elevada en la etereidad de los sueños vislumbra borrosos paisajes deseados, inmersos en un mundo de frontera, paraíso buscado, dislocado el yo cuando libera su ser de la materialidad inerte. Descubre palacios perdidos de Oriente, hermosos y olvidados en su discurrir, encontrando más tarde aquello que le da sentido a su vida, el amor que la sustenta. Se recrea en él, en su esencia y pasado, apareciendo, al pensar en la niñez de su pareja, la infancia en el seno de la vida, que se solapa con la imagen de su madre, bajo la máscara de los años. El tiempo, y la fugacidad de las cosas, aparece oculto tras el transcurrir de la existencia, cuyas sombras son vencidas por el resplandor de la esperanza. Surge de nuevo el presente, la imagen de su pareja objeto de la pasión que la envuelve, mundo íntimo feliz. De nuevo toma asiento la figura de la madre, recuerdo de los detalles que llamaron la atención de la autora en un momento determinado, para perderse en visiones inconexas. Así relatan en imágenes, Ainara Martínez y Alejandro Martín, un sueño permanente, ráfaga brillante que surge liviana, recuperada por los autores en fotogramas obtenidos en el tiempo, aunados por aquellos que dan forma y principio al relato ensoñado. La luz imprime su huella en cada secuencia de la película, seduciendo al negro para que perezca ante su esplendor. La Dama Blanca conquista al Caballero Negro, luz y ausencia, que distribuida en intensidades varias captura la fuerza de la imagen.

Ainara Martínez y Alejandro Martín huyen de la perfecta técnica digital, fría y autónoma, proponiendo el uso de instrumentos que actúan según su intuición estética, dejando su huella en cada instantánea trabajada, que malea y doma la imagen para ordenarla en una lógica de emociones evocadas. El montaje propuesto es sencillo, en cuanto al número de elementos que lo conforma, inteligente por la instalación conseguida, describiendo muy bien la intención de los artistas, pues comunica las pasiones subyacentes en las piezas, y permite el desarrollo de múltiples historias según el observador, girando siempre sobre los sueños que reflejan sus sentimientos. Definen limpiamente el concepto que da vida a su obra. Esta exposición es producto del trabajo, planificación, habilidad técnica, y mirada sensible de ambos creadores plásticos.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario