sábado, 19 de noviembre de 2016

TRES PINTORES CON SUS ACUARELAS

TRES SON TRES

Autores: Pablo García Ávila, Miguel Ángel Lacal y José María Sánchez. Título: Entre tres aguas. Lugar: Galería Ceferino Navarro. Fecha: Hasta el 17 de noviembre.

Los paisajes urbanos constituyen la idea central de esta propuesta plástica. Tres pintores se unen para coincidir en el motivo convergente a partir de la cual cada uno desarrolla su obra.
Pablo García Ávila prosigue en su búsqueda de los duendes que se esconden en esquinas, y rincones, de calles y avenidas, relatando con un tono neblinoso la vida que recorre la ciudad, la melancolía de sus aceras, las horas frías del atardecer, la soledad del individuo atrapado en sus construcciones, aunque también enseña el esplendor de su grandeza, el ruido y ajetreo que en éstas se presiente.
Miguel Ángel Lacal nos traslada hacia una mirada descarnada, de planos cromáticos elegantes, rotos por la confrontación de la campiña y la expansión humana, a través de sus maquinarias o construcciones, aparte de las escenas callejeras de la ciudad tradicional. Lo expresa con sencillez, en un tono monocorde, de letanía lírica que fluye en sus espacios de color. Rompe la estructura del plano para generar estremecimiento en la mirada, descrito como ritmo suave, que quiere pasar desapercibido.
José María Sánchez es más complejo, intenso en su dicción plástica, introduciendo una postura más sosegada, de encuentro entre el entorno natural y la acción humana, integradora. Sus acuarelas son ricas en trazos, color plasmado con sutileza, simplicidad y oportunidad espacial, que origina piezas de equilibrada belleza, serena, silente, cotidiana, humana.
Los tres autores ofrecen un conjunto de excelente factura comercial, la cual queda relegada a un segundo plano por la calidad de la producción plástica expuesta. Están entre los pilares de la nueva acuarela andaluza.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario