martes, 29 de noviembre de 2016

ANTONIO RODRÍGUEZ ALARCÓN EN ARRABAL Y CÍA

LOS HEREDEROS DEL DOLOR

Autor: Antonio Rodríguez Alarcón. Título: Poética de la consumación. Lugar: Galería de Arte Arrabal y Cía. Fecha: Hasta el 17 de diciembre.

Arrabal y Cía siempre sorprende por la frescura de sus propuestas, ofreciéndolas sin destilar, ajenas a una manipulación previa que las adapten a un sello intelectual establecido. Surgen porque sí, bravas, exuberantes, siempre inteligentes y rompedoras. Es arte puro, estremecimiento visual y de la conciencia, trasmitiendo su idea sin necesidad de sesudas explicaciones. Se produce una creación libre para el disfrute lúdico, o denuncia, en la que se invita a participar al observador.
En esta ocasión Antonio Rodríguez Alarcón continua con la dinámica de la Galería, ofreciendo un trabajo directo, de contemplación impactante, en el que se describe la inanidad de la existencia de todos los seres anónimos, humildes, excluidos de la riqueza, preocupados por la subsistencia en el trabajo. Dolor continuo de la existencia, dolor de la miseria, dolor que no se esfuma, pues permanece y es heredado por su descendientes. Mucho se ha denunciado y escrito sobre ellos, pero sus biografías ahí permanecen.
Sus historias se cierran en ellas mismas, son ideas, escritas en libros que se acumulan, se adocenan, se mezclan y diluyen, para formar parte de los cimientos de la sociedad en eterna construcción. Con el tiempo son abandonados estos libros, confundidos sus autores en un montículo de Babel. En la hormigonera de la sociedad industrial se deshacen y reutilizan, perdiendo su individualidad, pasando a ser meras citas domesticadas del discurso del poder en uso. Antonio Rodríguez Alarcón propone una instalación nihilista de la realidad, plasmada de imágenes del dolor existencial.
Esta creación plástica posee la virtud de contener diafanidad expositiva, gracias al impacto sensitivo de algunas de las elaboraciones que la conforman. El autor cumple con las expectativas trazadas en el devenir expositivo de esta galería, contribuyendo a mantener los signos de calidad y categoría plástica de Arrabal y Cía, que la convierten en un modo diferente de crear Arte.
 
 
 
 
 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario