martes, 20 de marzo de 2018

JESÚS MONTOYA EXPONE SUS ESCULTURAS EN LA GALERÍA CEFERINO NAVARRO

UN MUNDO DE SUEÑOS

Autor: Jesús Montoya Herrera. Título: Renuevos del bambú. Lugar: Galería Ceferino Navarro (Granada) Fecha: Hasta el 5 de abril.
 
El bambú adquiere vida en la obra de Jesús Montoya. Este artista rescata las formas ocultas encerrada en su seno, y más que perfilar los rostros, las libera de la materia que oculta su presencia. Tras el paso de su mano el bambú abandona su forma original para reclamar su existencia en el mundo consciente. Ahí esta el mérito de este escultor, liberar la expresión encerrada en la materia anodina, pues aúna la habilidad técnica con la magia de la representación de las figuras, tótem, evocación transformadora de la realidad. No necesita un concepto previo para vestir su trabajo plástico, sino que este surge en su obra, y en la mínima descripción relata un amplio repertorio de sugerencias, recuerdos, fantasías y recitaciones evocadoras de otras realidades extraordinarias. Pero Jesús Montoya no centra su acción artística en el objeto taumatúrgico, sino que la traslada a la cotidianidad, a la estética próxima de la persona, convirtiendo sus esculturas en ventanas abiertas al ensueño e imaginación.
Centra este creador plástico su mirada en la construcción de piezas cargadas de belleza, objetos que conviven en la rutina de sus portadores, punto donde se centra la mirada y desde el cual se desarrollan espacios atemporales.
La producción de Jesús Montoya posee un sello propio, es original, elaborada con una excelente habilidad técnica e ingenio. Prosigue este escultor en el estudio de las posibilidades que los materiales ofrecen, construyendo un mundo de sueños.



 
Fotografía por cortesía de Antonio Arenas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario