sábado, 10 de marzo de 2018

SECUNDINO HERNÁNDEZ EXPONE EN EL CAC DE MÁLAGA

EL RASTRO DEL TODO


Autor: Secundino Hernández. Título: Todo es mucho. Lugar: CAC de Málaga. Fecha: Hasta el 6 de mayo.

Desarrolla este artista una obra de intenso impacto visual, cuya factura clásica revitaliza gracias a la limpieza y sugerencias cromáticas que introduce. Su pintura expresa un entramado de varios planos superpuestos, donde se refleja diversos estados sensitivos, variedad de situaciones visuales que muestran la complejidad de la realidad percibida.
Secundino Hernández es un pintor que ejerce su oficio entre Berlín y Madrid, y pese a su juventud ha sido galardonado en bastantes ocasiones, siendo su historial de exposiciones abundante.
El trabajo de este autor posee frescura, es ligero, induce movimiento en su observación, cambio permanente, vibración en la mirada, surgiendo espectros de figuras presentidas, garabatos impresos, genios que habitan en el interior del cuadro, atrapados en cada escena plasmada.
La propuesta presente, en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, recoge la trayectoria plástica de este creador, en la que propone su percepción personal de la existencia, apareciendo en sus piezas planos de color suave, tonos crema, rosáceos, azulados claros, que rompe por sorpresa con el trazo oscuro, irregular, como una grieta, que surge pasajero, dejando la impronta de su paso. A veces aparece éste de forma rotunda, sólida, configurando una oquedad de forma regular. Presenta en otras composiciones líneas, manchas, guiños ocultos enmascarados tras ellos, dando vida al cuadro.
La obra de Secundino Hernández transmite vitalidad, transición perenne, nervio interno en el lienzo, que relata la inconsistencia de los momentos, tras lo cuales permanece su perfume en el recuerdo. Gusta, comunica, y está ejecutada con elegancia.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario