jueves, 27 de septiembre de 2018

SOLEDAD SEVILLA EXPONE EN MARLBOROUGT

 
FUGAZ RECUERDO LUMINOSO
 
Autora: Soledad Sevilla. Título: Luces de invierno. Lugar: Galería Marlborougt, Madrid. Fecha: Hasta el 13 de octubre.
 
La pintora crea desde una postura estática, saliéndose del ritmo temporal que recorre su propuesta plástica, luces de invierno, con las que describe un estado de emoción, de espera, descubrimiento y relato de la insustancialidad de lo intangible.
Soledad Sevilla evoluciona en su obra desde la frialdad de los ángulos y rectas, en su producción inicial, hacia la exuberancia cromática, donde el color inunda la superficie del cuadro, en una marejada suave, de claroscuros y gravidez comedida en el tono.
Genera en sus piezas la sensación de luz que penetra, que escapa de la rejilla para envolver todo el conjunto, haciendo invisible la opresora presencia que le impone límites, para construir la idea de una imagen, fugacidad que se siente, siendo la escena devenir dinámico, instantes que se pierden en el final de la caída de lo últimos granos de arena, que alberga el reloj. Mientras, la autora expresa desde una visión atemporal el signo pasajero de la luz, reflexionando sobre la etereidad de ilusiones, ambiciones y quimeras cotidianas, todo es paso parece decirnos.
Su actitud no es de abandono ante la contingencia que anuncia el destino, sino de resistencia, pues salva la esencia de la imagen, no la representación real resumida en un brochazo o sentimiento grabado con su paleta, sino un reflejo de su pensamiento ante el recuerdo de un paisaje, que proyecta en el cuadro, siendo la luz el mensajero que imprime esa sensación.
Soledad Sevilla se sumerge en un universo de honda metafísica, íntima visualización descrita en una composición de luces tímidas, escurridizas, que abren sus tonos, se ocultan en las sombras, evaporándose cuando el espectador descubre el trasfondo del trabajo expuesto.
El conjunto mostrado posee un sello elegante, que trascurre en clave poética, sin aditamentos innecesarios, pues la maestría de esta creadora se ciñe al detalle exacto, portando una reflexión sobre la levedad de la existencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario