lunes, 25 de febrero de 2019

EXPONE RODRÍGUEZ GUY EN GALERÍA BENEDITO

LA BIOGRAFÍA DEL COLOR

Autor: Pablo Rodríguez Guy. Título: Paisajes del alma. Lugar: Galería Benedito, Málaga. Fecha: Hasta el 21 de marzo.

Propone el pintor un conjunto de obras que resumen su trayectoria plástica, en la cual la realidad es mostrada como torbellino cromático, en una organización caótica producto de la percepción del artista, que descompone la imagen de acuerdo al ritmo del color, quien se impone sobre las formas, quedando como elementos pasajeros, tras la impresión primera, los tonos plasmados en el cuadro, que reproducen la emoción del momento.
El color marca la estructura de la composición, ocupando las tonalidades grávidas la parte central, rompiendo su equilibrio, lo cual induce una sensación de cinetismo permanente, cambio profundo que simula el paso infinito de los instantes.
Pablo Rodríguez Guy es un artista de amplia trayectoria, centrada en la expresión abstracta, la cual no queda libre de la figuración, pues consigue que tras la danza de las gamas de su paleta se intuya un paisaje, que toma fuerza con el título de la pieza. Esta conjunción genera una evocación en el pensamiento del observador, que incorpora historias y vivencias, tomando vida propia. Incluso sin asignación de nombre la propia obra se define a sí misma, adivinado el espectador en su contemplación la escena presentada.
El conjunto mostrado posee energía y vida, resumiendo la visualización de cada pieza la persistencia de la sustancia y su transformación permanente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario