miércoles, 27 de febrero de 2019

JUAN RUIZ EXPONE EN MADRID

A PESAR DE SU SOLEDAD

Autor: Juan Ruiz. Título: Show 2019. Lugar: The Blue Ant Galería de Arte. Calle Santa Teresa 7, Madrid.
 
El pintor juega con la inteligencia, al exponer sus temas en cada una de sus propuestas. Juan Ruiz condensa su estilo cada vez que nos muestra sus producciones últimas, las cuales va tomando más personalidad, jugando con los contrastes de luces y sombras tenues. Este autor introduce unas veces fondos abstractos, y en otras extiende la complejidad de la escena en su dinámica disposición, situando los personajes en ellos con un componente psicológico y emocional, estando presente la soledad como lema. En el gesto de sus protagonistas se resumen historias profundas, vivencias lánguidas o existencias trepidantes, reflejadas todas en la mirada, en la postura, en el gesto.
Centra su atención principalmente, en esta ocasión, en la mujer, su mundo y circunstancias actuales. Los retos que la sociedad les exige, y la postura de valentía con que los aborda, a pesar de su soledad, ellas y el mundo que hay que conquistar, es la huella que deja el poso de la mirada tras visitar esta exposición.
Juan Ruiz posee una estética luminosa, fulgurante, densa en claridades, velada por un suave contraste que la aleja del brillo. Es ágil en el desarrollo de sus piezas, vibrante en la puesta en escena, presentando otros modos de abordar la figuración. Es un artista joven, con señas de calidad, elegancia, desgarro y luz en su creación plástica. El artista se supera en cada una de sus instalaciones.
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario