lunes, 4 de marzo de 2019

CÁDIZ EN LA OBRA DE ÁNGEL OLIVERA

EL MAGO DE LOS SUEÑOS

Autor: Ángel Olivera. Título: Esto es Hollywood. Lugar: Galería Benot. Fecha: Hasta el 10 de marzo.

Cádiz sustituye al mundo de Hollywood, hacedor de sueños. Ángel Olivera plasma en cada una de sus viñetas escenas grabadas en la cultura colectiva del mundo de la imagen audiovisual. Indiana Jones, King Kong, Bing Bang Teory, Mickey Mouse, El Mago de Oz… son reproducidos en los rincones de la ciudad gaditana. Este ilustrador posee un amplio historial como creador de cómic e ilustrador, siendo siempre original su punto de vista a la hora de mostrar sus composiciones.
En éstas prima el color intenso, en sus tonos grávidos y básicos, siendo la impronta industrial, y publicitaria, la que prima en su elaboración. Las obras expuestas poseen un estilo pop posmoderno, donde el autor, con desenfado, nos introduce en el mundo de la fantasía, aliñado con un sabor andaluz, alegre y cotidiano. Es un gesto de amor al cine, la exposición ofrecida por este artista plástico, conseguido gracias a su dominio de la técnica de la imagen, a su versátil lenguaje del color y trazado intenso, sencillo y breve, que resumen la historia en sí en cada una de sus piezas.
Con el lápiz, rotuladores y coloreando por medios infográficos, construye sus ilustraciones, consiguiendo un resultado brillante, que consigue comunicar el entramado que sustenta la obra, y en su conjunto reconstruye el escenario mágico de ese mundo glamuroso, y fantástico, que trasporta nuestras ensoñaciones, lugar común a todos, pues forman parte de la tradición popular de la modernidad.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario