martes, 12 de marzo de 2019

EL COLOR EN LA OBRA DE FRANCHU MEDIALDEA


EL DUENDE DEL LUGAR

Autor: Franchu Medialdea. Lugar: Galería Ceferino Navarro, Granada. Fecha: Hasta el 20 de marzo.

Franchu Medialdea imprime intensidad a su obra, organizando el entramado de la escena con trazo rotundo, descargado con seguridad y consistencia, que se enfrenta a los campos de color, y a las apariciones cromáticas azarosas, consiguiendo, gracias a ello, introducir tensión en cada uno de sus cuadros. Logra con este efecto incorporar nervio en sus piezas, produciendo una vibración visual que simula profundidad, para fundirse con el pulso rítmico del espectador, consiguiendo que éste sea partícipe en la emoción generada al rememorar el paisaje sugerido.
Centra el pintor su muestra en los rincones tradicionales granadinos, describiendo su esencia, fantasía impresa, la huella de los siglos, rastros de los individuos que han ocupado fugazmente sus lugares. Franchu Medialdea atrapa el duende de los espacios pintados, consiguiendo con ello retener la atención del observador, quien ya inmerso en el ambiente reflejado en cada pieza, desarrolla su ensoñación, mas los sentidos predominan sobre la idea, pues lo que quiere transmitir el autor es la sorpresa de la mirada, cuando vence la rutina del cotidiano devenir diario.
Franchu Medialdea elabora una propuesta rica en color, con gran habilidad en su configuración, usando un lenguaje cromático ágil, que conjuga con maestría, para producir en su confrontación destellos del universo mágico.









No hay comentarios:

Publicar un comentario