domingo, 17 de marzo de 2019

ANTONIO AGUDO EXPONE EN SEVILLA


TRAS LA BRUMA

Autor: Antonio Agudo. Título: Descubriendo América. Lugar: Galería Haurie, Sevilla. Fecha: Hasta el 6 de abril.

El pintor evoca paisajes velados por brumas y nieblas densas, en las horas limítrofes de la luz. Antonio Agudo explora el sentido de la percepción, induciendo la curiosidad en el espectador, quien al sumergir su atención en el cuadro, crea un proceso de exploración personal, inquietante, buscando la sorpresa. Esta acción se reproduce distinta cada vez que comienza una nueva aventura en el paisaje neblinoso. En otras introduce el autor la experiencia de la luz fluctuante, condensada y pastosa, que anega con su intensidad para ocultar las formas en la escena.
Antonio Agudo incorpora un colorido poderoso en sus obras, superando el color el contorno de las figuras, que pasan a un segundo plano, siendo muchas veces presentidas, predominando la mancha abstracta, cuyo conjunto da sentido al paisaje intuido.
Las acuarelas expuestas son rotundas, de sólida presencia, imponiendo el cromatismo su peso, mas la mano del pintor crea el entorno para que el observador construya sus historias. Esta interacción, entre la obra y el espectador, logra transmitir a las piezas energía interna, lo que otorga vida propia. Es una fuerza que nace de la marea de colores, grávidos, eclosión de radiaciones que se ofrecen entrelazadas, sobre el entramado sugerente de una figuración paisajística, sumergida por su impulso.
Antonio Agudo muestra un conjunto de acuarelas de gran calidad en su confección, portadoras de un ánima propio, que le confiere profundidad e interés en su visualización.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario