jueves, 16 de enero de 2020

EXPONE JUAN DÍAZ EN LA GALERÍA KREISLER


LAS TRANSICIONES DE JUAN DÍAZ

Autor: Juan Díaz. Título: Transitando. Fecha: Hasta el 21 de enero. Lugar: Galeria Kreisler, Madrid.

Rompe el pintor el tiempo cuando se interna en la imagen, extraída de la realidad para congelarla en el cuadro. Es un paisaje evocador de sueños plácidos, transcurrir de la existencia silenciosa, satisfecha con el yo, aspirando la fuerza del ambiente.
Juan Díaz pasea por estancias en las que explora en la tranquilidad de los momentos presos de la emoción sensitiva, sumidos en el pálpito de los ecos del universo, recuerdo del origen de lo creado. Esta impresión es conseguida gracias a las imágenes sugeridas por el artista, expuestas con exactitud de ideas descriptivas, que consiguen sustraer sentimientos románticos. En esta ocasión el autor supera el aspecto de su obra, para expresar algo más de lo que ésta representa en su configuración estética, pues logra proponer piezas de imagen abstracta, detalles extraídos de la realidad, sugerentes en su visualización, propuestos como bandas horizontales, cuyo conjunto está roto por manchas que identifica arquitecturas en el horizonte, o sujetos que deambulan absorbidos por el entorno. También sobrepasa la rigidez de las formas que acotan la geometría del papel, desbordando el color más allá del cuadro, expansión cromática de la obra hacia el exterior, para inundar el entorno donde se encuentra el espectador, consiguiendo su inclusión en el conjunto todo.
Los tonos usados poseen un equilibrio entre la gravidez y la ligereza del color, marcados por una elegancia visual.
Juan Díaz posee un estilo que supera toda consideración crítica, pues es ajeno a modos emergentes, centrando su trabajo plástico en la llamada pintura auténtica, basada su maestría en el uso de colores, fuerza compositiva y originalidad de los resultados obtenidos, reflejados en cada una de sus acuarelas.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario