lunes, 6 de enero de 2020

CARLOS MORAGO EXPONE EN LA GALERÍA ANSORENA

SILENCIOS Y SUSURROS

Autor: Carlos Morago. Lugar: Galería Ansorena, Madrid. Fecha: Hasta el 24 de enero.

Presenta el pintor un conjunto de cuadros con tres temáticas diferentes. Estancias vacías y jardines, bodegones y paisajes aéreos de ciudades modernas. Une a todas estas piezas el silencio plasmado en la imagen, el sentido de soledad que se palpa en todos los espacios, lugares donde el artista convierte en cómplice al espectador en su busca del rastro de sus moradores, del halo que llena de presencias presentidas todos sus rincones.
Carlos Morago añade este discurso estético con la mirada detenida en los momentos intrascendentes, descubriendo detalles que son invisibles en el transcurrir rutinario.
Es una pintura donde el autor exhibe el dominio del detalle, como también del ritmo temporal en la descripción de cada escena, unas veces observando tras una puerta el misterio que encierra un jardín, otras posando la atención sobre una rama, unos libros olvidados o un sencillo búcaro.
Carlos Morago destaca en su obra la existencia sencilla que discurre silente, no percibida en el ajetreo de la existencia diaria. Presenta este trabajo plástico sumido en un cromatismo apagado, que da fuerza a las sensaciones antes descritas, casi monótono, sugiriendo a veces sentimientos de melancolía, tristeza por las ausencias cuyas impregnaciones se siguen, quedando el visitante contagiado de la soledad que se palpa en las obras expuestas. Carlos Morago sigue fiel a la fórmula que define su actividad plástica.























No hay comentarios:

Publicar un comentario