martes, 31 de diciembre de 2019

OLIVIER DASSAULT EXPONE EN MADRID

TRAS EL DESTELLO ÚLTIMO DE LA LUZ

Autor: Olivier Dassault. Título: Lumières. Lugar: Galería Marlborough, Madrid. Fecha: Hasta el 4 de enero.

Vibra la mirada, seduce su contemplación, así se puede definir la impresión primera producida por la obra de Olivier Dassault, Boulogne- Billancourt (Francia) 1951. Este artista, empresario, científico y técnico, nos enseña su faceta más personal en las composiciones expuestas, pues muestra su sensibilidad en cada una de las piezas creadas.
Olivier Dassault siempre ha tenido fascinación por la fotografía, entendiendo ésta como búsqueda del sentido metafísico de la imagen, indagando sobre la esencia del soporte que la estructura, del ánima contenida en ella, expresada en la sustancia última que la conforma: la luz. Es por lo que el instrumento que le permite capturar instantáneas es sólo eso, una máquina a través de la cual penetra en el interior de la realidad oculta, caminando por pasillos de sombras para hallar el significado último de la imagen, la luz esquiva, destello instantáneo, escondido en las claridades anegadas de la fotografía. Él trata de atraparla, descifrar sus propiedades, lograr encauzarla para sentir, y compartir con el espectador, la hermosura de su presencia.
Olivier Dassault realiza múltiples instantáneas, fugaces, irracionales a veces, superpuestas, agolpadas, y de su conjunto extrae la materia básica que define la escena, las radiaciones subyacentes detrás de la expresión real de las cosas. Y tras su plasmación, en tinta sublimada, descubre un mundo armónico, ritmo acompasado de una melodía circular, mantra que se repite y recrea la voz primigenia de la creación. El producto se expresa en una serie de composiciones de gran atractivo visual, seductoras a la comprensión del observador, que transmiten paz, plenitud y nervio de vida.
Une el autor dos cualidades en esta expresión plástica, una, su habilidad técnica en la obtención de la composición deseada, conseguidas tras años de esfuerzo, experimentación y decantación de experiencias innecesarias, otra es su sensibilidad en la elección de la creación deseada, y la intuición que hace que así sea.
Esta exposición es la primera realizada en España por Olivier Dassault, continuación de una extensa actividad plástica, estando muchas de sus obras presentes en numerosas galerías y museos de todo el mundo.
Excelente propuesta la mostrada en esta galería.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario