lunes, 23 de diciembre de 2019

MECA MEDITERRÁNEO PRESENTA LA OBRA DE VÍCTOR PULIDO

POSTRADO ANTE EL ESPLENDOR

Autor: Víctor Pulido. Título Barak. Lugar: Galería MECA Mediterráneo. Fecha: Hasta el 5 de enero.

La acción del artista apoyada en el trabajo del color, base sobre el cual introduce su intuición, desemboca en la expresión azarosa que reproduce paisajes interiores, ocultos en el fondo de la realidad invisible. Es un proceso aparentemente dirigido por el resultado caprichoso de la impregnación cromática, donde la mano del autor es quien marca la expresión última de la pieza obtenida. Es un trabajo sumido en el pensamiento del arte oriental, donde creador y obra se fusionan hacia descubrimientos desveladores de la realidad engañosa. El artista se funde con el color, respira sus efluvios, se somete a su imperio, navegando en las calmas breves de sus monotonías, o zozobrando en la marejada de sus tonos. Es un viaje guiado por lo extraordinario. En éste la pieza ordena el caos de la mezcla de colores, organizando los tonos, para construir espacios inexplorados, en los que surgen reflejos de los sentimientos que afloran en el momento de su creación. Víctor Pulido estructura de forma correcta el proceso de acabado de su producción plástica, gracias al conocimiento de los materiales que utiliza, a su criterio estético y, sobre todo, al dominio de la composición, cuya finalidad única es el espíritu del color, la esencia que explica el estado anímico del momento, que flota y fluye en el ambiente, vibrando en todos sus puntos, pues es un proceso mágico traducido en una pieza pictórica.
La exposición de Víctor Pulido está definida con las palabras aquí expuestas, estando en su título, Barak, resumido el significado que describe la producción mostrada. Constituye una aproximación hacia estados intangibles, solo presentidos por la sensación de superficies cromáticas, chispeantes, lenguaje sensitivo que relata el camino hacia la postración ante el esplendor presentido, posible si es tocado por la suerte de la revelación. Mas la obra presente es expuesta como un artificio estético, que suma calidad y elegancia, generando un dialogo con el observador, elemento indispensable para remover cada vez en su interior nuevos universos y fantasías por descubrir.
Víctor Pulido es una pintor de gran experiencia compositiva, mostrando en esta ocasión un conjunto de piezas de excelente estilo visual portado, alcanzado mediante un proceso laborioso de obtención de colores, con los que construye otros mundos percibidos, gracias a la incorporación de un modo de trabajo taoísta, llegar al objetivo modulando el curso natural de los acontecimientos, que le ayuda en su labor creativa.













No hay comentarios:

Publicar un comentario