lunes, 27 de enero de 2020

JOSÉ BASTO EXPONE EN LA GALERÍA BENEDITO

LA LUZ QUE LLENA EL ESPÍRITU

Autor: José Basto. Lugar: Galería Benedito. Fecha: Hasta el 30 de enero.

Las piezas expuestas siguen el estilo a la que nos tiene acostumbrados José Basto, artista prolífico, cuya identidad pictórica la tiene ya consolidada, pues ha alcanzado la suficiente experiencia en sus expresiones plásticas que así lo justifica.
En la obra expuesta surgen impresiones que recuerdan a Hopper, mas se imponen las características de su modo pictórico, donde prevalece en su contemplación un sentimiento romántico, melancólico, quizá misterioso por las incógnitas que supone tras el horizonte o del ambiente silencioso y estático, pero prevalece el costumbrismo entendido como arraigo ante el paisaje, canto a su esplendor, grandiosidad, sometido siempre a la fuerza de la luz, muy bien equilibrada para que signifique luminosidad que llena el espíritu, más que aquella que arrasa y ciega.
José Basto vuelve a reiterar su técnica, acertada y depurada, el dominio del color, siempre con tonos elegantes y evocadores, en su producción artística. Gusta e induce a la reflexión, superando modas y tendencias. Su calidad así lo avala.





No hay comentarios:

Publicar un comentario